Nivel Primario‎ > ‎

Compartiendo

MUESTRA DE CUENTOS FANTÁSTICOS

El día 16 de junio los alumnos de 6º año, realizaron una muestra de antología con cuentos fantásticos de su propia autoría. La misma se realizó con el objetivo de dar a conocer a la comunidad del Colegio Santa María de la Asunción, el trabajo realizado en el área de Prácticas del Lenguaje.

Para construir dicha antología previamente los alumnos leyeron varios cuentos de diferentes autores. Conocieron su estructura y se informaron sobre sus características.

Entre todos hicieron un cuento grupal, organizando y seleccionando la información obtenida.

Finalmente cada uno escribió su propio cuento y se hicieron las correcciones correspondientes en forma grupal e individual.

En el área de Plástica construyeron la tapa y contratapa de la antología. También hicieron un texto informativo para la contratapa.

Todos los grupos leyeron los cuentos y seleccionaron algunos. Estas actividades se realizan con el propósito de acercar a los alumnos a la lectura, escritura e intercambio oral, comentando la reflexión sobre los contextos de producción.

Desde el área se proponen diversas situaciones que permitan a los alumnos desenvolverse de manera cada vez más autónoma y reflexiva.
En el Espacio de Intercambio publicamos los cuentos elaborados por Emilia Fronti, Tomás Guevara y Facundo Monserrat.