Nivel Superior

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica
"Santa María de la Asunción"
 
Su objetivo es lograr un profesional capaz, con equilibrio y madurez para asumir su papel dentro de la sociedad actual y afrontar los desafíos de la transformación educativa.  


Trabajamos en forma permanente con el objetivo de acompañar
el desarrollo profesional de nuestra comunidad 



PNFP

“Libro álbum: la imagen que escribe, la palabra que dibuja”

 

A cargo de  profesoras pertenecientes a nuestro Instituto, las Sras. Irene Santana y María Inés Bauer, el mismo se realizó en el marco de un proyecto aprobado por el Plan Nacional de Formación Permanente

Esta propuesta de capacitación, propone abordar un género polifónico -el libro álbum- tomarlo como objeto de enseñanza y ampliar la mirada de los docentes desde el lenguaje oral, escrito y visual. 

Las cursantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con este género pos-moderno y compartir la experiencia de leer varios libros - álbum entre colegas, poniéndose así al borde de un paradigma cultural, descubriendo a la vez que estos libros son mucho más que un libro “de cuentos”. 

Este género ya se encuentra instalado en las aulas y por consiguiente, esta propuesta contribuyó al fortalecimiento y enriquecimiento de las habilidades lectoras de las docentes, como así también, las ayudó a descubrir sus propias posibilidades de generar propuestas creativas valiéndose de diferentes técnicas y materiales gráfico-plásticos.De este modo se reflexionó sobre los criterios de selección, propósitos didácticos y comunicativos, condiciones didácticas e intervenciones docentes en el marco de las diversas modalidades que indudablemente tuvieron o tendrán impacto en las aulas/salas de las escuelas y los jardines de infantes donde ellas se desempeñan.





FELICITACIONES A LAS ALUMNAS DE 1º AÑO DE INICIAL QUE LLEVARON A CABO UNA HERMOSA JORNADA DE LECTURA CON LOS PEQUEÑOS DEL JARDÍN Nº 901 EN LA BIBLIOTECA "MARIANO MORENO".

El día miércoles 1º de octubre, las alumnas de 1º año del Profesorado en Nivel Inicial, acompañadas por sus docentes del Taller Integrador Interdisciplinario (TAIN), culminaron el proyecto de este año, con una divertida jornada de lectura para niños en la Biblioteca Moreno. 
La idea de este año era poder revalorizar el espacio social de la biblioteca, y acercar a nuestras alumnas a la práctica de la docencia con los más pequeños. 
Durante el primer cuatrimestre se gestó el proyecto y se entró en contacto con la Biblioteca, para conocer el lugar y su funcionamiento. En la segunda etapa del año, las alumnas seleccionaron cuentos, prepararon los materiales y la dramatización y narración de los mismos, para trabajar con la sala de 4 del Jardín 901 "Tambor de Tacuarí". 
Agradecemos a la bibliotecaria, Marcela, quien nos abrió generosamente las puertas. Felicitaciones a las alumnas y a sus docentes del TAIN. 



CARRERAS

 Nivel Inicial



Nivel Primario










Educación Física








 
 

                

 
Subpáginas (1): Carreras